19.1.15

2015. Parte I

En estos días he dicho en más de una ocasión: ¡las Navidades me han atropellado!, ¡me han pasado por encima como una apisonadora!....y es cierto sí….. estas frases ponen de manifiesto una realidad….. nos pasamos mucha parte de nuestro tiempo haciendo cosas porque sí….

No me malinterpreten, ¡¡adoro las Navidades!!! y con los niños estas fechas cobran otra dimensión, son mágicas….pero....entre las cosas que hay que hacer siempre, las que son propias de las fechas, las que haces sin plantearte si te apetecen o no, porque que hay que hacerlas…….el tiempo, que es tan finito como lo fue ayer, desaparece y...cuando quieres darte cuenta, ya está aquí...un nuevo año, un puñado de nuevas oportunidades por descubrir,  pero también un montón de cosas que vas a hacer sí o sí....sin demasiado interés, o ninguno…..sin tan siquiera darte cuenta de que las haces...

Obviamente no podemos llegar a todo y me temo, muchos de aquellos proyectos que nos encantarían llevar a cabo se van a quedar por el camino, por un montón de cosas que, ni nos apetecen, ni nos entusiasman, ni nos hacen mejores personas: ni más libres, ni más creativos, ni nos sirven realmente para nada....

Diferenciar entre lo que hay que hacer, lo que nos gustaría hacer y lo que muchas veces hacemos, es complicado pero...creo que es ahí, en ese paquete de cosas inútiles y perfectamente prescindibles, donde está buena parte del filón: "tiempo para mí es oro", que aspiro encontrar en este nuevo año que comienza a desperezarse....

En estos días, en los que hemos podido escaparnos al bosque, (como lo hicimos el año pasado...pero en esta ocasión a otro tipo de bosque, tan cerca del anterior pero tan distinto...), a la familia, a los amigos...elaboro con algunas de las imágenes robadas aquí y allá parte de mi lista de deseos para el 2015….(Parte I) y espero estar lo suficientemente lúcida para encontrar mi filón de: "tiempo para mí es oro" y que no dejen de acompañarme las máximas: salud y amor....(el dinero que sea el justo para que podamos disfrutar con tranquilidad de todo lo demás)….

Feliz 2015!!!…tardía felicitación…pero feliz:))

Un bosque de otra era…quiero volver una y otra vez a la naturaleza, regresar siempre, permanecer y no volver a alejarme de ella…..

Millones de hojas sobre un camino cualquiera….Quiero recorrerlos todos, caminar, correr……moverme y hacer de cada paso, cada zancada, un instante certero y presente, vivir en el presente, qué gran reto….

Nueces de nogales centenarios….estar con los chicos, salir con ellos y compartir cada instante, enseñarles y aprender….verlo todo, lo nuevo y lo viejo bajo su peculiar punto de vista…..

Estrenando mis nuevas tintas de Ecolorgy…..escribir, dibujar, teñir, carvar, pintar…qué más da…crear y no parar de idear…rodearme de gente auténtica, participar de sus proyectos y colaborar….. y ayudar a difundir la idea de que otro mundo más lento, más auténtico, es posible….

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Tus palabras definen a la perfección mis sensaciones... como siempre ha sido.

    ResponderEliminar
  2. Donde has conseguido esa pluma tan chulisima???? Pero que cosas tienes más bonitas!! (Por cierto, soy compi de swapetines de Andreagato, que te ha mencionado en un post de su blog y me he pasado a curiosear)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! curiosea lo que quieras, yo encantada la verdad.....:))

      Eliminar
    2. gracias!!!! curiosea lo que quieras, yo encantada la verdad.....:))

      Eliminar