28.10.14

Octubre…Noviembre

Qué difícil es salirse de los caminos marcados por nuestros propios pasos…los surcos que a lo largo de la vida hemos ido trazando son difíciles de abandonar….

Días en los que voy haciendo mía la frase de Raúl, (un día tendré que contar quién es Raúl :)) y que a su vez, no es suya…sino de alguien que debía tener un gran sentido común…"para llegar a sitios distintos debes andar por caminos diferentes, no puedes aspirar a otros resultados si tus acciones siempre son las mismas"…pero qué difícil es dejar de hacer lo que siempre has hecho…..y qué fácil aspirar a que las cosas cambien, haciendo siempre lo mismo….

Me salgo con frecuencia de la nueva senda que intento trazar y regreso a los viejos caminos, aquellos en los que si todo no está controlado y ha superado mis estrictos controles de calidad, no tiene validez, no debe ser expuesto, no debe ser siquiera iniciado, pero….. como digo…estas son las viejas sendas….

Las nuevas son aquellas en las que desde la humildad y el convencimiento de que todo es mejorable y siempre se puede hacer más, los intentos, los pequeños logros, los primeros pasos tienen la validez de ser "el ensayo", el aprendizaje y por lo tanto, la antesala necesaria de algo mejor….algo más depurado y más logrado…o no….no necesariamente todo tiene que ser el origen de algo nuevo, puede ser…y no ir a nada más que lo que fue…

Septiembre se llevó la estela de las celebraciones, los cumpleaños de mis dos hijos mayores, (qué raro se me hace hablar en estos términos, pero es que ya son tres, "adjuntar aquí gran sonrisa"), las visitas familiares, el inicio del curso, el final del verano, las comidas copiosas, los brindis nocturnos cuando los chicos duermen, (este año, más lights por imposiciones de la lactancia…..)..y Octubre amaneció como una gran resaca playera, días más grises, con esa luz azulada que entró con el mes anterior, sobre los restos del confeti, las cholas abandonada en la arena y las toallas húmedas que no terminan de secarse…

Octubre es todo otoño y los proyectos piden paso entre las ideas aparcadas, y entonces, aparecen los viejos fantasmas sobre lo perfecto, lo maravilloso que sería tener más tiempo, menos sueño, más recursos, más medios, menos responsabilidades, mejor técnica, porque piensas todo el rato que "si todo fuera así yo podría hacer esto y lo otro…"pero…no es así, es de otro modo…y las ideas siguen pidiendo paso, desde el reconocimiento de su imperfección, pero, como niños pequeños, levantando el dedo al fondo de una clase de infantil atestada de ruido y barullo, diciendo con voz chillona: puedo decir algo???

Mis ideas hablan de fotos hechas a diestro y siniestro volcadas en mi cuenta de Instagram, hablan de nuevos sellos, de estampados que si no realizo aunque sea a lápiz me dará algo, hablan de las agendas que estoy preparando para el nuevo año y que pretendo vender, si alguien las quiere comprar, de nuevas acuarelas, que también, si hay interés se podrán adquirir, hablan de cursos que quiero hacer tan dispares y tan conectados como la fotografía o de corte y confección…hablan de que estoy llena de proyectos y de ganas, a pesar del cansancio, el sueño y la tristeza que esquivo sabiendo que en nada debo incorporarme al trabajo y cambiar el idilio que mantengo con mi bebé durante estos meses por otro estado, diferente, no quiero pensar en que será peor, será distinto y tendrá cosas buenas, como las tuvo el periodo que está a punto de terminar.

Estoy hablando sobre todo de ser menos rígida y atreverme a caminar nuevos caminos con pasos distintos esperando llegar a nuevos lugares…..

Las viejas sendas, cumplieron su cometido, ahora es momento de cambiarlas y explorar, crear, inventar…otras nuevas….

Y mientras pienso en todo esto…mientras pongo las ideas en fila de a uno para que puedan ir saliendo a escena….Octubre terminó y Noviembre asoma la patita….

Les dejo con las fotos que resumen algunas de las cosas en las que he estado entretenida todo este tiempo de ausencias y….les invito a que me acompañen a deambular por las nuevas sendas….

Bailar….mi hermana ensaya una de sus coreografías…empecé a bailar en sus clases….quiero que me enseñe a volar  si quiera un poquito como lo hace ella…..

Bodas…..todavía tenemos amigos que se casan….este verano fuimos a dos….me encantan las bodas…..

Fotos y más fotos……una de mis hermanas me hizo de modelo para estas fotos de zapatos….me encantan los zapatos…estos zapatos….

Pintar…terminé el último cuadro que tenía entre manos….llegué a tiempo para la exposición colectiva con el resto de alumnos de mi profesora…La espera!

Acuarelas…..un nuevo pez para mi pecera….

Escapada…..Villa Toledo….