23.4.13

En algún momento....

En algún momento de todo blog, el autor explica el por qué del nombre que eligió para el mismo. Yo no sé bien cuál es el momento preciso, pero como funciono por instinto, este momento me parece tan bueno como cualquier otro. Azul de metileno y verde malaquita son dos colorantes minerales que se usan, en los laboratorios,  por sus propiedades para fijarse a determinados compuestos orgánicos. Yo los he usado, porque en una época de mi vida trabajé en uno.
Para mí no deja de ser curioso que en el siglo que vivimos, se usen cosas que parecen, porque lo son, muy antiguas aplicadas a procesos, muy modernos. Me hacen pensar en épocas en las que los trabajos, los procesos vitales y laborales eran más lentos e ilusionantes, muchas cosas estaban por descubrir. Una época en la que todo era manual y la creatividad te obligaba a encontrar soluciones tan artesanales como ésta: un colorante mineral que se fije a la proteína por ejemplo y te permita ver una estructura a priori transparente, en una lupa o en un microscopio. Te permitía el contraste.
Yo contaba anillos de crecimiento de peces capturados en la Antártida,  en sus otolitos opacos y lechosos, a miles de kilómetros del lugar en el que fueron capturados.
Artesano, a mano, creativo, contraste, laborioso, mineral, natural y por el uso que les di, mar y más mar......supongo que pretendo que en algún momento, mi blog evoque estas referencias, porque son las mías, las que me inspiran y me hacen sentir bien.

Azul, verde y un último vistazo antes de saltar!